València, 12 nov (EFE).- Unos 40 municipios de la Comunitat Valenciana, especialmente de la provincia de Valencia, han comunicado este martes la suspensión de las clases y la actividad deportiva en sus poblaciones este miércoles ante la llegada de una nueva dana.
Esta decisión se toma después de la dana que arrasó parte de la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre, y ante el aviso naranja por lluvias de 40 litros por metro cuadrado en una hora, y 120 en doce horas, que ha activado Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Según ha informado a EFE la Conselleria de Educación, en la provincia de Valencia, han comunicado la suspensión de las clases muchos de los municipios gravemente afectados por las inundaciones, como Chiva, Aldaia, Paiporta, L’Alcudia, Algemesí o Torrent.
También lo ha hecho València, aunque que solo en las pedanías del sur, fuertemente afectadas por la dana, y en la zona de los Poblados Marítimos, así como Pinedo, El Saler, Sueca, Picassent Cullera, Alaquàs, Quart de Poblet, Xirivella, Paterna o Burjassot.
Mislata, Museros, Alfara del Patriarca, Albalat, Almussafes, Manises o Sollana son otras de las localidades que también han optado por cerrar los centros educativos este miércoles.
En la provincia de Alicante, los municipios que de momento han comunicado la suspensión de clases son Dénia, Xàbia, Llíber, Xaló, Alcalalí, Pedreguer, Gata de Gorgos, Senija, Calpe (ha suspendido la actividades la tarde de este martes y está pendiente de decidir las del miércoles), Orba, Teulada, Ondara y Els Poblets.
En Castellón, los únicos ayuntamientos que hasta ahora han comunicado el cierre de sus centros educativos ante la nueva dana han sido Peñíscola y Alcalà de Xivert-Alcossebre. EFE