Softbank registra un beneficio neto de 6.421 millones de euros entre abril y septiembre

Softbank reporta un cambio significativo al alcanzar un beneficio neto de 1,05 billones de yenes gracias a la recuperación de su fondo Vision Fund en un entorno de alta volatilidad en el mercado tecnológico

Guardar

Tokio, 12 nov (EFECOM).- El conglomerado tecnológico Softbank ganó 1,05 billones de yenes (6.421 millones de euros) entre abril y septiembre, en un cambio de tendencia frente a la pérdida de 1,41 billones de yenes (8.623 millones de euros) que anotó en el mismo período del año anterior.

En el citado período, primer semestre del año fiscal nipón, el gigante tecnológico liderado por Masayoshi Son incrementó sus ventas en un 7,5 %, hasta los 3,46 billones de yenes (21.222 millones de euros), según sus resultados publicados hoy, que no incluyen el resultado operativo ni la previsión financiera para todo el ejercicio.

Tras caer en pérdidas en su último ejercicio tras la quiebra de WeWork y la devaluación del yen, Softbank ha logrado salir de los números rojos y anotado un resultado mucho mejor del esperado por los inversores.

El incremento generalizado en el precio de las acciones ha beneficiado a Softbank, ya que la empresa basa sus cuentas en la valoración bursátil del momento de su cartera de inversiones tecnológicas -incluyendo beneficios o pérdidas no realizadas-, que supone su principal negocio y que está gestionada por los fondos de capital riesgo Vision Fund I y II y otro vehículo de inversión en Latinoamérica.

El fondo Vision Fund, que invierte en empresas emergentes relacionadas con la inteligencia artificial (IA), registró un superávit de 610.300 millones de yenes (3.732 millones de euros), ampliando en más de tres veces el superávit que obtuvo en el mismo período del año pasado.

La recuperación bursátil de muchas de estas firmas, motivada en parte por la debilidad del yen, ha permitido la mejoría de las cuentas de Softbank, ya que supone su principal negocio.

Sin embargo, los analistas consideran ahora que existe cierta incertidumbre sobre el futuro de la compañía debido a la reciente corrección que viene experimentando el mercado japonés, especialmente en las acciones de alta tecnología y ante el auge de la Inteligencia Artificial (IA).

El conglomerado japonés venía registrado dos años consecutivos en números rojos, mientras que en este ha logrado revertir esta tendencia y tener su primer beneficio en tres años desde 2021. EFECOM

Guardar