Bilbao, 12 nov (EFECOM).- El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha mostrado el apoyo de la compañía a las familias y empresas afectadas por el paso de la dana y ha valorado el trabajo de los profesionales de la eléctrica y sus proveedores para reponer "en la zona cero" conexiones perdidas "en tiempo récord".
Según ha señalado durante el acto de entrega por parte de Iberdrola de los Premios al Proveedor de la compañía 2024, celebrado este martes en Bilbao, desde el primer momento "el lunes, antes de comenzar el martes a llover, estaban preparados más de 500 personas y doscientos y pico equipos para poder ir el mismo día de la catástrofe y aquella noche estaban entrando en Valencia".
El dirigente empresarial ha valorado que Iberdrola y sus proveedores han logrado dar "luz y vida a las personas damnificadas en un tiempo récord".
Sánchez Galán ha calificado de "catástrofe terrorífica" el paso de la dana, pero ha indicado que "todos los puntos negativos tienen también puntos positivos", en referencia al "ejemplo de entrega y solidaridad" dado por "cientos de empleados e Iberdrola y de sus proveedores", técnicos procedentes de "toda España".
Según ha indicado, "han estado trabajando en la zona cero para reponer en tiempo récord hasta 180.000 conexiones", que afectaban a más de 500.000 personas, de manera que "en 2-3 días estaba el servicio repuesto" tras un trabajo en "condiciones tremendas", haciendo uso de "más de cien grupos electrógenos", ha detallado.
El presidente de la eléctrica ha reconocido el trabajo realizado por algunos proveedores, pese a estar afectados por la dana, y por empresas que han sufrido pérdidas personales, lo que "afortunadamente" no ha sido el caso de Iberdrola, según ha dicho. EFECOM
(foto)(vídeo)