A Coruña, 12 nov (EFECOM).- La multinacional japones Resonac, antigua Showa Denko, refuerza su división de grafito al integrar el negocio dirigido a las batería de coches eléctricos.
La compañía, que proyecta crear su planta piloto de grafito para baterías en A Coruña, ha informado este martes a través de un comunicado de que esta integración se hará efectiva el 1 de enero de 2025.
Según Resonac, esta unificación permitirá "crear importantes sinergias, aunando todo el conocimiento en torno al grafito y otorgando una mayor flexibilidad operativa a esta actividad del grupo".
Así, Resonac Graphite Business Unit (RGBU) agrupará todos los negocios relacionados con el grafito.
Esta estrategia permitirá a Resonac destinar parte de su capacidad de producción de electrodos de grafito al desarrollo de productos destinados al mercado de la movilidad sostenible.
El actual CEO y presidente de RGBU, César Castiñeira, ha manifestado que esta integración "aúna el mayor grupo de conocimiento en el desarrollo de grafito para baterías y la mayor plataforma global para la producción y comercialización de electrodos de grafito". EFECOM
car/maf/may