Paiporta (Valencia), 12 nov (EFE).- La alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, ha explicado este martes, cuando se cumplen dos semanas de la dana, que aunque en los últimos días se ha mejorado mucho en mejorar los accesos, "falta mucho" y queda "mucho trabajo" para volver a una cierta normalidad en este municipio.
“Falta mucho. Falta que abran los comercios y que nos vuelvan a dar vida, que se adecenten las calles para que los niños puedan volver a la calle... Queda mucho trabajo en Paiporta", ha destacado en declaraciones a EFE en el edificio consistorial, donde se trabaja para tramitar ayudas.
Albalat ha reconocido que no ha podido salir todavía del municipio, porque tiene “mucho trabajo”, pero que lo que le comentan vecinos, ediles y compañeros es que “hay muchos problemas de atascos y de accesos”, ya que “hay momentos del día en los que se circula bastante bien, pero hay otros que no”.
Así, recuerda que en Paiporta “prácticamente no hay vehículos”, porque las inundaciones han destruido alrededor del 95 % del parque móvil del municipio, pero tampoco tienen metro, pues la dana “ha acabado con el puente” por el que pasaba la línea.
“Nos han puesto un servicio lanzadera a València pero que tenemos que ir ampliando porque necesitamos mejorar en la movilidad”, ha recalcado la alcaldesa socialista.
Asimismo, prefiere no hablar de cifras de fallecidos, porque llevan una semana en la que no se actualizan datos.
La alcaldesa ha concluido insistiendo en que por el momento en el Ayuntamiento están ayudando en la tramitación de las ayudas para todos los vecinos: “A partir de este miércoles tendremos una oficina de atención tanto de la Generalitat como del Ministerio para ayudarles a gestionar esas ayudas más específicas. Mañana informaremos de todo”. EFE
crn/cbr/cc