Sant Joan Despí (Barcelona), 12 nov (EFE).- El escolta del Barça Kevin Punter ha declarado que su reencuentro este miércoles en Belgrado con la afición del Partizan Mozzart Bet, club en el que militó durante las últimas tres temporadas, será "una locura", aunque ha matizado que no siente ninguna presión adicional por ello.
"Es un partido especial. Todo el mundo conoce mi relación con el Partizan. Jugué ahí tres años. Mañana será una locura. Creé un vínculo de verdad con la afición. Pasamos por altibajos. Tengo una relación real fuera de la pista con mucha gente de allí", ha afirmado este martes el jugador neoyorquino.
En declaraciones a los medios de comunicación desde el pabellón de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Punter ha remarcado que no siente una responsabilidad añadida para el partido de este miércoles.
"Sé que tenemos que ganar mañana. ¿Si siento más presión a título individual? En absoluto. Soy extremadamente libre (sobre la pista). Nos irá bien mañana, estoy seguro", ha contestado el jugador norteamericano, que ha preferido no desvelar si ha usado su conocimiento del rival para dar algún consejo a sus compañeros.
Punter, que estuvo a punto de firmar por el Barça en 2023 pero finalmente renovó con el Partizan aquel verano y ha acabado llegando a la capital catalana un año después tras desvincularse del equipo serbio, ha echado balones fuera al ser preguntado por las razones que le han llevado a vestir de azulgrana con un curso de retraso.
"A veces en la vida las cosas pasan y así es cómo ha ido. Todo pasa por una razón. ¿Planeé que fuera así? No, pero así es la vida a veces", ha expuesto el escolta, quien también ha detallado que estos primeros meses en Barcelona están "yendo muy bien". "Amo al equipo y a la ciudad. Estoy disfrutando de la vida, en general", ha añadido.
Por último, Punter ha opinado que la diferencia de rendimiento del Barça en la Euroliga y en la Liga Endesa, que definió como "uno de los mejores campeonatos" del continente, es "la energía" con la que han afrontado hasta ahora cada competición. EFE