València, 12 nov (EFE).- El capitán del Valencia Basket, Josep Puerto, aseguró que se toma su llamada a la selección española para las ventanas FIBA como una oportunidad pero también como un reconocimiento a su trabajo.
"Cuando te convocan para la selección es un motivo de orgullo, me lo tomo como una oportunidad pero también como una recompensa", afirmó el alero a los medios tras la victoria lograda este martes ante el Cedevita Liubliana en la Eurocopa
Puerto explicó que afrontaron el encuentro con la idea de tratar de conseguir que durante un rato los aficionados olvidaran todas las penalidades de la dana que hace dos semanas afectó a Valencia y ha dejado al menos 215 muertos.
"Nuestro trabajo era que la gente disfrutara y por un momento se olvidara de lo que está pasando y era nuestra mentalidad", apuntó el capitán del equipo, que anotó 15 puntos pero que dijo que la anotación repartida muestra que todos se sintieron a gusto.
"Todos hemos sido afectados de una manera u otra, obviamente no como la gente que lo ha vivido de primera mano", explicó. EFE