El lehendakari, Imanol Pradales, ha considerado "penoso" el enfrentamiento político derivado de la gestión de la DANA que sacudió la Comunidad Valenciana y otras zonas del Estado hace dos semanas, y ha destacado la importancia de asumir "el liderazgo, también en tiempos de crisis".
"Me parece penoso lo que vemos desde Euskadi. Cuando ocurren cosas así, hay que dejar de lado las disputas que pueda haber en política y hacer frente todos juntos a la situación", ha desatacado, en una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press.
Así, Pradales ha recordado las inundaciones sufridas en Euskadi en 1983, especialmente en Bilbao y otros lugares de Vizcaya, y "el paso" que dio el entonces lehendakari, Carlos Garaikoetxea.
"El Gobierno Vasco asumió el liderazgo, con el lehendakari Garaikoetxea, en colaboración con diputaciones y Gobierno español. Eran otros tiempos y no existían las tecnologías actuales, pero hubo dos aspectos: por un lado el liderazgo vasco y, por otro, la total participación y solidaridad de los ciudadanos. Gracias a eso se le dio la vuelta a aquello", ha destacado.
En este sentido, el lehendakari ha insistido en la importancia de asumir "el liderazgo, también en tiempos de crisis", ya que, según ha dicho, "para eso estamos".