Bilbao, 12 nov (EFE).- Jaume Ponsarnau, entrenador del Surne Bilbao Basket, aseguró que se plantean el partido de mañana miércoles en La Casilla frente al Prievidza eslovaco "al cien por cien de intensidad", a pesar de tener ya el billete asegurado para la siguiente fase de la Copa Europa FIBA.
"El hándicap más importante de jugar Europa es perder entrenamientos y los partidos son el mejor entrenamiento que podemos hacer. Por eso, queremos aprovechar este partido y ganarlo, sin especulaciones. No podemos afrontar un partido sin querer ganar", recalcó el técnico en la rueda de prensa previa que ha ofrecido en las instalaciones de Artxanda.
Ponsarnau confirmó que Xavi Rabaseda será operado el viernes de la fractura de escafoides en la muñeca izquierda que sufrió el pasado domingo en Girona, una baja para las próximas semanas que van a notar "porque en lo físico y en lo defensivo" el capitán "era líder".
"Una cosa buena es que Xavi es un trabajador muy duro y fuerte y enseguida se va a poner a trabajar para recuperarse, aunque no será pronto. Nos toca adaptarnos, que para eso hicimos un equipo de 12 para jugar y otros van a tener que dar un paso adelante", incidió.
La ausencia de Rabaseda obligará a Ponsarnau a mantener para el partido europeo a los canteranos Iker Chacón y Carlos Taboada para completar los cupos nacionales.
Además, sin revelar sus nombres, el catalán advirtió que tiene "unos cuantos jugadores tocados" después del encuentro de Fontajau. Si bien no apuntó como baja a ninguno de ellos, admiitó que les "condiciona los entrenamientos".
"Tenemos la sensación de que es bueno que llegue la ventana de la semana que viene porque nos dará la opción de entrenar más, de incidir en detalles y eso nos hará más competitivos", aseguró.
Sobre el Prievidza, al que valora como "el otro buen equipo del grupo", comentó que es el rival de los tres a los que se han enfrentado en la primera fase "con unos parámetros más identificables".
"Sus cuatro americanos están bien, juegan tácticamente ordenados y aprovechan bien sus virtudes atléticas. Han competido muy bien y les respetamos muchísimo", añadió sobre un Prievidza al que por el "ambiente tan positivo" que vivió en Eslovaquia le deseó que pase también a la siguiente fase como uno de los mejores segundos. EFE
ibn/jmv/og