Palma cierra parques y jardines ante el riesgo de lluvias torrenciales y tormentas

Guardar

Palma, 12 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Palma ha ordenado el cierre de todos los parques y jardines de la ciudad a partir de las 14 horas para prevenir riesgos ante posibles lluvias torrenciales y tormentas por la dana que mantiene en alerta naranja parte de la isla de Mallorca.

Atendiendo a las indicaciones de la Comisión de Protección Civil Municipal, el consistorio ha pedido a las áreas involucradas que coordinen esfuerzos para enfrentar las posibles consecuencias del temporal, según informa en un comunicado.

Además del cierre de grandes espacios verdes de la ciudad como el parque de Ses Estacions y el conocido como parque Wifi, el departamento de Infraestructuras sigue la evolución de la tormenta para cortar el paso por el Paseo Marítimo si los vientos superan los 65 kilómetros por hora.

La Policía Local se encarga de supervisar las evacuaciones que pudieran ser necesarias y de controlar el tráfico en zonas de riesgo como el Hoyo, además de informar a los residentes en áreas propensas a inundaciones, como los asentamientos de Sa Riera y de Son Rossinyol (Bárbara), sobre el peligro de crecidas en los torrentes.

Por su parte, los Bomberes de Palma incrementarán su personal y estarán monitoreando las cabeceras de los torrentes, además de mantener informados a los centros educativos y sanitarios situados en zonas susceptibles de inundaciones.

Emaya, la empresa municipal de aguas y residuos, apoyará las operaciones de emergencia proporcionando equipos como motobombas para asistir en posibles labores de achique.

La Aemet mantiene en alerta naranja por lluvias que pueden llegar a los 40 litros por metro cuadrado en una hora, y sumar 100 litros por metro en doce horas, tanto el suroeste de Mallorca, donde se encuentra la capital, como la Serra de Tramuntana e Ibiza y Formentera.

A partir de las 18 horas, este mismo nivel de alerta se ampliará al levante y en noreste de Mallorca. Está previsto que la situación de riesgo persista hasta el mediodía del miércoles. EFE

Guardar