El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha hecho un llamamiento este martes a que se respete al servicio público y se preserve la "institucionalidad", frente a los "salvapatrias y populismos".
Durante su intervención en el acto de constitución del Consejo de Alcaldías de la Diputación de Huelva, celebrado en el municipio de Castaño del Robledo, Juanma Moreno ha querido hacer, ante todo, un reconocimiento a las figuras de alcaldes y concejales de toda Andalucía, "ahora que está tan de mal la política" y cuando algunos están instalados en una campaña de la "caza" del político.
Ha mostrado su preocupación por mensajes que pretenden trasladar que todos los políticos son "culpables, somos los más malos del mundo, no hacemos nada bien y solo nos dedicamos a la malvada situación de enfrentarnos y confrontar", cuando eso "no es real".
Así, Moreno ha hecho un llamamiento a no perder la "credibilidad de las instituciones", porque si eso se pierde, llegarán los "salvapatrias", con dosis de "populismo" y que no se van a regir precisamente por "criterios democráticos".
Por tanto, ha insistido en pedir "respeto al servicio público", a la función pública y a todos esos servidores públicos que se dedican a mejorar la calidad de los ciudadanos.