Los investigadores sospechan que el jefe antiblanqueo cobraba un millón por chivatazo

Óscar S.G., inspector jefe de la lucha contra el blanqueo en Madrid, detenido por presuntamente recibir un millón de euros por alertar a narcotraficantes sobre operaciones policiales y hallazgos millonarios en registros

Guardar

Madrid, 12 nov (EFE).- Los investigadores que siguen la pista tras la detención del jefe de la Sección de Delitos Económicos de la Brigada de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Madrid sospechan que cobraba un millón de euros por cada chivatazo que advertía a los narcotraficantes de cuándo podían colar los cargamentos de droga.

Así lo trasladan a EFE fuentes próximas a la investigación tras la detención el pasado miércoles de Óscar S.G., inspector jefe responsable de la lucha contra el blanqueo de capitales en Madrid en el marco de una operación dirigida por la Audiencia Nacional contra el narcotráfico, el blanqueo de capitales y el cohecho en el que se practicaron 15 detenciones.

Entre ellas las de su mujer, también policía, y su cuñada, que era la titular de las 70 licencias de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) con las que, presuntamente, el entramado lavaba el dinero procedente del narcotráfico.

En los registros practicados por Asuntos Internos se hallaron 20 millones de euros escondidos en su casa de Alcalá de Henares (Madrid) y casi otro millón escondido en su despacho de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El juez decretó prisión provisional para todos ellos en una causa presuntamente relacionada con la intervención en el puerto de Algeciras de trece toneladas de cocaína procedentes de Ecuador, el mayor alijo descubierto hasta la fecha en la historia del narcotráfico en España. EFE

1012043

Guardar