Melilla, 12 nov (EFE).- Los franceses Matéo Le Calvic y Arthur Meurisse, a bordo de la embarcación ‘Optimum’, han sido los primeros en llegar este martes a Melilla desde Palma después de algo más de 69 horas de navegación en una regata inédita con la participación de una treintena de barcos de la clase Mini 6.50.
Los dos regatistas han llegado a Melilla marcando un tiempo de 69:02:20 y con una gran ventaja respecto al resto de participantes, cercana a las tres horas respecto a la segunda embarcación en esta prueba, organizada por el Real Club Náutico de Palma y el Real Club Marítimo de Melilla.
En declaraciones a EFE, Le Calvic y Meurisse han mostrado su satisfacción por una regata marcada por la ausencia de viento durante alrededor de veinte horas, pese a que la previsión meteorológica marcaba que sería un periodo de entre seis y diez, lo que dificultó el desarrollo de la prueba y les dejó sin la ventaja que habían logrado hasta entonces.
“Fue como una nueva salida”, ha resumido Le Calvic, aunque el lunes por la tarde el viento volvió a impulsar sus velas, dándoles una gran velocidad en el último tramo, en el que han pasado por la isla de Alborán a primera hora de la mañana de este martes para, en poco tiempo, llegar a Melilla en torno a las 10.10 horas.
Los dos jóvenes regatistas franceses también han destacado como otras dificultades que han vivido, desde que salieron de Palma el pasado sábado, la entrada de más de 150 litros de agua en la embarcación, por una tormenta, durante la primera de las tres noches de travesía, y también un fuerte impacto que sufrieron cuando estaban a la altura de Ibiza.
Desconocen contra qué chocaron porque “fue todo muy rápido”, aunque el incidente provocó problemas en la embarcación que le impiden estar al cien por cien y que van a intentar reparar en los tres días que permanecerán en Melilla hasta que la regata retome su salida de vuelta a Palma.
Será el próximo sábado a las 12.00 horas cuando Matéo Le Calvic y Arthur Meurisse, junto al resto de participantes, volverán a retomar la prueba para completar su recorrido de mil millas y que es puntuable para la clasificación de la 'Mini Transat 2025'. EFE
(foto)