Granada, 12 nov (EFE).- La Universidad de Granada ha decidido suspender toda actividad este miércoles ante el aviso naranja decretado por la Agencia Estatal de Meteorologia (Aemet) por fuertes lluvias en la cuenca del Genil, zona que comprende a Granada capital, y mantendrá cerrados todos sus centros.
También ha cancelado la clausura del Dataforum, un foro sobre innovación tecnológica aplicada al servicio de Justicia que estaba previsto que clausurara la tarde de este miércoles el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.
Esta medida no afecta a los campus de Ceuta y Melilla, donde las actividades continuarán con normalidad, aclara la institución académica, que busca así "garantizar la seguridad de toda la comunidad universitaria y minimizar los desplazamientos" hacia los campus.
El equipo directivo pide a toda la comunidad universitaria que siga las recomendaciones de las autoridades y los servicios de emergencia.
En la provincia de Granada, el aviso será naranja desde las tres de la madrugada de este miércoles en la costa de Granada y en la comarca del Genil. A partir de las seis de la mañana hay aviso amarillo en las de Sierra Nevada y las Alpujarras.
Esta circunstancia ha llevado también a la suspensión de las clases, de momento, en los municipios granadinos de Almuñécar, Motril, Albuñol y Salobreña.
La alerta naranja prevé precipitaciones importantes con acumulaciones de hasta 40 mm en una hora y 100 mm en 12 horas.
Granada es una de las dos provincias andaluzas en situación de riesgo ante esta nueva dana junto a Málaga, donde el nivel es rojo a partir de las diez de la mañana de este miércoles en las comarcas de la Axarquía y de la Costa del Sol y Guadalhorce. EFE