Fráncfort (Alemania), 12 nov (EFECOM).- La confianza inversora en Alemania cayó en noviembre con respecto a octubre, con lo que perdió parte del terreno recuperado el mes anterior, tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y la ruptura del Gobierno de coalición en el país centroeuropeo.
Según publicó este martes el Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW, en alemán), el índice de confianza inversora en el país se situó en los 7,4 puntos, lo que supone un descenso de 5,7 puntos con respecto al mes previo.
"Las expectativas económicas para Alemania se han visto ensombrecidas por la victoria de Trump y el colapso de la coalición gubernamental alemana. En la encuesta actual, el sentimiento económico ha disminuido, y es probable que el resultado de las elecciones presidenciales de EE. UU. sea la razón principal de ello", señaló ZEW.
El organismo también aseguró que en los últimos días se habían oído opiniones más optimistas, que esperan que las perspectivas mejoren con las elecciones anticipadas en Alemania en el horizonte.
Junto con la caída de las expectativas, la valoración de la situación económica actual en Alemania también empeoró.
Este indicador cayó 4,5 puntos en noviembre si se compara con el mes anterior, hasta los -91,4 puntos, su mínimo desde mayo de 2020, en plena pandemia del coronavirus.
Con respecto a la eurozona, el sentimiento de los expertos de los mercados financieros cayó hasta los 12,5 puntos, 7,6 puntos menos que el mes previo, mientras que la valoración de la situación actual bajó desde los -40,8, hasta los -43,8 puntos. EFECOM