Santa Cruz de Tenerife, 12 nov (EFE).- La Liga de Campeones vuelve al Santiago Martín y lo hace con un balance favorable de tres victorias y ninguna derrota para un La Laguna Tenerife que ha hecho “un buen trabajo” al haber salido invicto de los tres duelos que ha disputado fuera de casa.
Así lo ha expresado el jugador Ilimane Diop en una rueda de prensa previa al partido de este miércoles ante el Saint Quentin francés en el que el equipo lagunero espera volver a imponerse tras el +10 de la ida (61-71).
Diop cree que es necesario “hacer la mejor defensa y limitar sus oportunidades” y a la vez, aprovechar “el apoyo del público” ya que hace las cosas “más fáciles”.
“Siempre está lleno, hay un buen ambiente y son momentos de fiesta y de alegría, intentaremos que la gente disfrute el tiempo que esté aquí”, ha dicho.
La Laguna Tenerife está invicto en competición europea y es líder de la Liga Endesa con un balance de 6-1 a falta de recuperar el partido aplazado ante el Valencia Basket del pasado fin de semana.
“Somos un equipo que sabe lo que tiene que hacer y tenemos nuestro nivel, queremos hacerlo lo mejor posible”, ha indicado.
El pívot cree que la temporada “es larga” y que todavía “hay mucho margen de mejora”, si bien, ha asegurado que el la plantilla sabe “donde están los errores”.
En lo personal, el jugador “asume” su rol de suplente de Gio Shermamdini y Fran Guerra y está preparado para “trabajar día a día y aportar algo positivo al grupo”.
“Como cualquier jugador de la plantilla intento poco a poco ganarme minutos y aportar lo máximo que puedo, sé que no es fácil, tengo gente buenísima delante, así que sólo puedo estar preparado y jugar lo que me toca”, ha analizado. EFE
ip/cmg/nam