Madrid, 12 nov (EFE).- El ministro de Industria, Jordi Hereu, se ha reunido con los presidentes de la patronal de fabricantes de automóviles, Anfac, Josep María Recasens, y de concesionarios, Marta Blázquez, para ayudar a los afectados por la dana en la Comunidad Valenciana a adquirir vehículos en las mejores condiciones.
En la reunión, celebrada este martes en la sede del Ministerio de Industria y Turismo, el ministro ha analizado con los máximos representantes de los fabricantes de vehículos y de los concesionarios la mejor manera de poner en marcha las medidas aprobadas, después de que en la Comunidad Valenciana se hayan perdido en torno a 100.000 vehículos, ha informado el Ministerio en un comunicado.
El departamento de Industria y Turismo ha dicho también que está trabajando diversas propuestas para poner en marcha ayudas adicionales que, complementariamente a las indemnizaciones del Consorcio de Compensación de Seguros, permitan a las familias afectadas adquirir coches en unas condiciones favorables. EFE