Lisboa, 12 nov (EFE).- Con un físico y una tenacidad que recuerdan a Jon Dahl Tomasson, el joven delantero danés Conrad Harder es la nueva estrella emergente de la Liga de Portugal, tras su doblete en que propició la última remontada en Liga del Sporting de Portugal, campeonato donde lo ha ganado todo.
Conrad Harder, de 19 años, llegó esta temporada al Sporting procedente del Nordsjaelland danés, donde se desarrolló bajo la tutela del exmadridista Michael Essien, uno de los ayudantes del equipo nórdico.
Este delantero tiene un promedio de 1,27 goles por cada 90 minutos y ocupa el tercer puesto de entre los jugadores sub-25 de las diez principales ligas europeas.
El jugador es veloz y potente, maneja muy bien su zurda y tiene mucha capacidad de descargar al equipo a la hora de recibir de espaldas por su corpulencia física.
En la liga sub-19 de Dinamarca, Harder se destapó en la temporada 2022-23 con un total de 35 goles en 38 encuentros.
El próximo día 19, Harder se verás las caras con los jugadores de la sub-21 de España en Albacete.
Según el entrenador Rúben Amorim, que ayer dejó el Sporting para incorporarse al banquillo del Manchester United, Harder "tiene mucha facilidad para llegar a la portería", además de "mucha hambre" e "inteligencia", según Amorim.
Sus siete goles en su primera temporada con el primer equipo danés despertaron el interés del Brighton inglés, pero fue el proyecto del Sporting -el exclub de uno de sus ídolos, Cristiano Ronaldo- el que convenció al joven delantero, por el que los 'leones' pagaron 19 millones de euros.
Esta cifra le convierte en el futbolista danés más caro de la historia y en la segunda mayor compra del club luso, sólo por detrás de los 20 millones pagados por Gyökeres.
Jugó sus primeros minutos en el triunfo en la Liga de Campeones contra el Lille (2-0), y unos días después brilló en su primera titularidad en la victoria liguera sobre el AVS (3-0).
En aquel partido, Harder batió al veterano guardameta mexicano Guillermo Ochoa para abrir el marcador y luego asistió a Gyökeres para el segundo.
Y resultó decisivo en la Copa de Portugal, con un doblete ante el Portimonense (1-2) que clasificó al Sporting para la siguiente ronda.
Además de sus goles, Conrad Harder ha ganado adeptos en Portugal por su compromiso en todo momento."No creo que tenga el mayor talento, así que siempre he tenido la actitud de probarme siempre a mí mismo y trabajar aún más duro. Para mí, siempre se ha tratado de trabajar duro, en los partidos, en los entrenamientos e incluso fuera de ellos", declaró a los medios del Nordsjaelland.
Tras brillar con el Sporting, Harder se incorpora ahora a la selección sub-21 de Dinamarca, con la que jugará amistosos contra Alemania y la España de Santi Denia. EFE
mc-cgg/og
(foto)