Madrid, 12 nov (EFE).- Catorce días después del comienzo de la dana el tráfico en los accesos a la ciudad de Valencia sigue estando en niveles muy inferiores a un día normal antes de la catástrofe debido a que todavía hay muchas carreteras cerradas por los daños sufridos y otras con carriles habilitados para servicios de emergencia.
Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), la intensidad del tráfico en la entrada a Valencia por la A-3 el lunes era un 21,7 % menor comparado con un día equivalente antes de la dana, el 21 de octubre.
Sin embargo, la salida de la capital valenciana por esa misma carretera registró un 12,4 % más tráfico, lo que se explica por el hecho de que al estar cortada la A-7 los conductores tienen que buscar vías alternativas que conectan con la A-3, han explicado a EFE fuentes de la DGT.
El tráfico en el acceso de entrada y salida a Valencia por la V-31 también ha experimentado un descenso del 17,3 y 19,7 %, respectivamente; al igual que la V-30, de salida hacia el puerto (-52 %) y de entrada (-19,2 %).
Por su ubicación en el corredor del Mediterráneo, Valencia es un lugar de paso para miles de camiones, de tal forma que solamente por la A-7 circulan diariamente 20.000 vehículos pesados a los que hay que sumar los que entran y salen del puerto y de otras carreteras de la provincia.
Ante esta situación y para no colapsar más las vías del área metropolitana , el domingo 3 de noviembre, la DGT emitió una resolución en la que se limitaba su circulación con origen y destino a la capital valenciana y área metropolitana por la noche, excepto los vehículos de emergencia.
Además, se establecieron desvíos obligatorios para los camiones del corredor del Mediterráneo, que están funcionando con normalidad, según la DGT. EFE