Las Palmas de Gran Canaria, 13 nov (EFECOM).- El grupo Lopesan ha adquirido a General Mediterranean Holding el hotel Miguel Ángel del paseo de la Castellana de Madrid, en alianza con la firma de inversión Stoneweg Hospitality, según ha anunciado la firma turística canaria.
En un comunicado, Lopesan destaca que "se trata de la mayor operación hotelera cerrada en España durante el año 2024", pero no detalla cuál es la inversión que desembolsado en esta adquisición.
Este movimiento supone la entrada en Madrid del grupo hotelero Lopesan, que anuncia su propósito de revitalizar el concepto arquitectónico y decorativo del hotel Miguel Ángel, en una "profunda renovación" que llevará alrededor de un año.
Con este inmueble de la capital, Lopesan suma ya una cartera formada por 22 hoteles, en propiedad y gestión, en cinco países.
La compra del hotel Miguel Ángel es la segunda incursión de Lopesan en el segmento del turismo urbano, tras la adquisición, a principios de este año, del AC Hotel Iberia en Las Palmas de Gran Canaria.
"La transformación del Hotel Miguel Ángel, que cuenta con 241 habitaciones, buscará trasladar al cliente a un mundo de lujo y vanguardia, para convertirse en un nuevo atractivo de la ciudad de Madrid, poniendo acento especial en su oferta gastronómica y servicios exclusivos", destaca la firma turística canaria.
Por su parte, Stoneweg Hospitality, con una presencia ya muy consolidada en el sector hotelero europeo, participa en esta alianza como socio operativo clave.
La adquisición del hotel Miguel Ángel refuerza la estrategia de la compañía de añadir propiedades de gran valor, ubicadas en las zonas más atractivas de los principales destinos turísticos. EFECOM