El excapitán del Alavés Manu García dice adiós al fútbol profesional

Manu García, figura emblemática del Deportivo Alavés, culmina una carrera de 18 años en el fútbol profesional tras hitos como el ascenso a Primera y la final de la Copa del Rey

Guardar

Vitoria, 12 nov (EFE).- El excapitán del Alavés Manu García dijo adiós al fútbol este martes, “satisfecho, agradecido y muy feliz” por lo que ha conseguido en esta etapa de 18 años ligados al fútbol de alto nivel.

El futbolista vitoriano repasó su trayectoria en un vídeo que publicó en sus redes sociales y en el que da las gracias a clubes y compañeros y familia.

En el recorrido, Manu García hace hincapié en el Deportivo Alavés, donde pasó gran parte de su carrera y consiguió los mayores éxitos.

Manu comenzó en el colegio vitoriano de San Viator y enseguida pasó a formar parte de la cantera de la Real Sociedad.

Girona, Real Unión, Eibar y Logroñés fueron los escalones que subió antes de aceptar la llamada de su club, del Glorioso, tras una gran etapa en el Logroñés y 16 goles.

Regresó a Vitoria en verano de 2012 y en poco tiempo se convirtió en uno de los jugadores más emblemáticos de la historia del club.

Vivió el ascenso a Segunda División, el regreso a Primera en 2016 y fue uno de los hombres importantes en la campaña en la que el Glorioso disputó la final de la Copa del Rey frente al FC Barcelona.

Muchos de los goles más recordados en la historia reciente del club alavesista llevaron su firma, como el de Lasesarre para ganar al Bilbao Athletic; el derechazo en el Vicente Calderón en el regreso a la élite o el cabezazo que sentenció al Real Madrid en Mendizorroza sobre la bocina.

Disputó 308 partidos como albiazul, lo que le convierte en el segundo jugador con más encuentros a sus espaldas en la historia del Deportivo Alavés, solo por detrás de Martín Astudillo (346).

Fue uno de los capitanes más reconocidos y dejó al club vitoriano en lo más alto. Tras la pandemia le rindió un homenaje en Mendizorroza en el duelo que midió al plantel babazorro y al Mirandés, equipo en el que cerró una etapa en 2023 tras un experiencia en el Aris de Limassol chipriota.

Curiosamente lo último que hizo Manu García como profesional fue marcar un gol en el Albacete-Mirandés el pasado 27 de mayo de 2023.

Tras una campaña sin equipo, Manu García decidió dar el paso y dar carpetazo a un ciclo a los 38 años de edad.

“Hemos logrado más de lo esperado”, señaló el jugador en el vídeo. “Eskerrik asko (gracias), te seguiré disfrutando”, concluyó. EFE 1011598

Guardar