El Corte Inglés ganó 203 millones en el primer semestre, un 11 % más

Guardar

Madrid, 12 nov (EFECOM).- El Corte Inglés obtuvo un beneficio neto de 203 millones en el primer semestre de su ejercicio fiscal (marzo a agosto), un 11 % más que en el mismo periodo del año anterior, ha comunicado este martes la compañía.

El gigante de los grandes almacenes ha registrado crecimientos a doble dígito en magnitudes como el beneficio bruto de explotación (ebitda), con 520 millones (un 12,3 % más); el beneficio neto recurrente, con 158 millones (38,4 % más); y el citado beneficio neto.

El volumen global de ingresos ascendió a 8.041 millones, un 2,3 % más, con una "notable mejora" de los resultados en todas sus áreas de negocio, precisa El Corte Inglés.

Destaca, igualmente, la reducción de la deuda financiera neta (195 millones menos en términos absolutos desde agosto), que se sitúa en 1.933 millones, lo que supone 1,7 veces sobre Ebitda.

El negocio minorista se ha incremento un 3,2 % en términos comparables en el periodo analizado. "Buen comportamiento", señala la empresa, de los márgenes especialmente en marca propia de hogar y moda y "amplia acogida" de las colecciones de moda de la campaña primavera y verano en tienda y en línea.

Crece el área de Viajes

Las ventas de Viajes crecieron un 6,1 % en el primer semestre en tasa interanual y la compañía destaca el segmento vacacional, cuyos ingresos se incrementaron un 10,3 %.

En cuanto a los negocios financieros, el de seguros aumentó los ingresos un 6,1 % en el ecuador del ejercicio, hasta 137 millones; en tanto que la Financiera El Corte Inglés registró un incremento de sus ingresos del 6,3 % y aumentó el beneficio neto un 61,7 %.

La empresa que preside Marta Álvarez concluye que el periodo se ha caracterizado por un "sólido desempeño" que generó ingresos del 3,6 % en términos comparables de ventas, "una mejora significativa" de la rentabilidad y un "notable" desapalancamiento.

Con el balance y los flujos de caja logrados en estos primeros seis meses, el grupo asegura que continuará con la reducción de deuda y con las inversiones en distintas iniciativas de crecimiento.

Sobre el importante final de año para el sector comercial y enero de 2025, El Corte Inglés resalta que las campañas comerciales puestas en marcha este otoño "consolidan la tendencia positiva registrada" en el primer semestre del ejercicio.

El Corte Inglés selló su último ejercicio fiscal (cerrado al final del pasado febrero) con el mejor resultado ordinario en 15 años, después de dispararse un 74 % y rozar los 360 millones, impulsado en gran medida por el negocio de Viajes y Seguros, con indicadores en máximos históricos. EFECOM

Guardar