Oviedo, 12 nov (EFE).- El Real Oviedo ha anunciado este martes el fichaje de Francisco Portillo, centrocampista de 34 años que estaba sin equipo y que acumula cuatro ascensos a Primera División.
De esta forma, el Real Oviedo se convierte en el primer equipo de la Segunda División en fichar de cara al mercado de invierno, aunque al estar sin equipo y tener espacio en plantilla -el límite son 25 jugadores y el Oviedo tiene 23-, Portillo, que firma hasta final de temporada, podrá debutar con el club oviedista antes de la apertura del mercado de enero.
Canterano del Málaga, Francisco Portillo fue pieza clave en el ascenso que el Leganés consiguió la temporada pasada: el centrocampista disputó 34 partidos, 28 como titular, y marcó un gol en el equipo de Borja Jiménez.
Una vez consumado el ascenso del conjunto pepinero, Portillo, que jugó en Primera División con el Málaga, el Betis y el Getafe e incluso la Champions League también con el Málaga, no renovó y el verano pasó sin que firmase por ningún equipo.
Ahora, Francisco Portillo llega al Real Oviedo para reforzar el centro del campo de Javi Calleja e intentar cumplir con una máxima en su trayectoria: siempre que ha jugado en Segunda División, vistiendo la camiseta de Betis, Getafe, Almería y Leganés, consiguió ascender a Primera. EFE.
pfg/gv/jl