Sevilla, 12 nov (EFE).- El centrocampista belga Sambi Lokonga se ha unido a la lista de jugadores del Sevilla que no se ejercitan esta semana a las órdenes del entrenador del equipo, Xavi García Pimienta, ya que ha sido llamado de última hora por el seleccionador de su país, Domenico Tedesco, para los próximos encuentros de combinados nacionales.
El medio ha sido llamado para reemplazar, junto a otros compañeros también convocados, diferentes bajas por lesión de la primera lista, informó este martes el Sevilla, que recuerda que, de este modo, se une a su compatriota Dodi Lukébakio para recibir este jueves a Italia este en Bruselas y visitar a Israel en Budapest el próximo domingo.
También están con sus selecciones el delantero nigeriano Kelechi Iheanacho, el lateral argentino Gonzalo Montiel, el centrocampista serbio Nemanja Gudelj y el medio Lucien Agoumé, éste con la sub-21 de Francia, además del lateral derecho Juanlu Sánchez y el central Kike Salas, éstos con la sub-21 española.
Otro que había sido llamado por el seleccionador nacional sub-21, Santi Denia, fue el lateral derecho José Ángel Carmona, quien finalmente no acudió a la cita al no acabar el partido del pasado sábado en el estadio Butarque ante el Leganés (1-0) por una sobrecarga en los isquiotibiales del muslo izquierdo.
En esta segunda sesión de trabajo de la semana en la ciudad deportiva sevillista, por contra, sí estuvo el delantero Gerard Fernández 'Peque', que no se ejercitó el lunes con permiso del club al viajar a Madrid para recibir del diario Marca el premio al jugador nacional máximo goleador de la pasada campaña en Segunda División, cuando estaba en el Racing de Santander.
Después de que Carmona se haya unido a la lista de jugadores lesionados y que volvieran al grupo tras superar sus dolencias los centrales franceses Tanguy Nianzou y Loïc Badé, el preparador sevillista tiene dos semanas sin competición para que aceleren su recuperación algunos de los futbolistas de baja por mermas físicas.
García Pimienta no pudo convocar para el partido de Leganés al meta noruego Orjan Nyland, el mediocampista Saúl Ñíguez y los extremos Suso Fernández, el nigeriano Chidera Ejuke y el belga Stanis Idumbo, todos en procesos de rehabilitación de lesiones.
El siguiente partido del Sevilla está fijado para el domingo 24 de noviembre a partir de las 16.15 horas ante el Rayo Vallecano en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuan, de la decimocuarta jornada de LaLiga, en la que no podrá participar Agoumé, quien será suspendido con un partido de sanción al ver la tarjeta roja en Butarque. EFE