Madrid, 12 nov (EFECOM).- El BBVA continuará colaborando "estrechamente" con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para culminar "cuanto antes" el acuerdo de compromisos y la aprobación del expediente, que supondría el visto bueno a la hipotética fusión con el Sabadell.
Según han traslado este martes a EFE fuentes del BBVA, esa es la posición del banco tras conocerse que la CNMC opta por profundizar su análisis sobre el impacto en la competencia de la eventual fusión en una segunda fase de estudio, que se prolongará hasta 2025.
El BBVA anunció el pasado 9 de mayo sus planes para lanzar una oferta pública de adquisición (opa) de acciones sobre el Sabadell y poco después pidió a la Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV) y a la CNMC el visto bueno a la operación.
En una comunicación a la CNMV, el banco recuerda al mercado que la obtención de la autorización de Competencia es una de las condiciones a las que está sujeta la eficacia de la oferta de acuerdo con la ley de opas.
A finales de octubre, el consejero delegado del BBVA, Onur Genç, admitió la posibilidad de dar marcha atrás en los planes de hacerse con el Sabadell si llegaban a la conclusión de que las condiciones que acaba poniendo la CNMC son "inasumibles".
Si Competencia decidiera alargar su análisis, avanzó Genç, el BBVA respetaría esa decisión pero seguiría adelante con sus planes, aunque llevaran más tiempo.
En el banco están convencidos de que la propuesta de compra del Sabadell es buena "para todos" -para la economía, los accionistas de ambas entidades, los clientes y los empleados-, frente a la cúpula del grupo catalán, que aboga por su futuro en solitario o, al menos, no dentro del BBVA. EFECOM