Descartan la implicación de una tercera persona en la muerte de padre e hijo en Arenys

Investigación de Mossos d'Esquadra implica múltiples hipótesis tras hallazgo de dos cuerpos con signos de violencia en Arenys de Mar, donde se investiga la posible relación entre padre e hijo

Guardar

Barcelona, 12 nov. (EFE).- Los Mossos d'Esquadra descartan la implicación de una tercera persona en la muerte violenta de un padre y su hijo en Arenys de Mar (Barcelona), de manera que barajan varias hipótesis, desde la violencia vicaria a un parricidio o, incluso, una pelea entre ambos que acabó siendo mortal.

Las fuerzas de seguridad -Policía Local y Mossos d'Esquadra- hallaron anoche los cuerpos sin vida de un hombre de 32 años y de su hijo, de 15, ambos con signos de violencia, en una casa situada en una urbanización conocida como la Colonia Andersen de Arenys de Mar.

Fuentes cercanas a la investigación han informado a EFE que los investigadores descartan la participación de una tercera persona en el suceso.

Las citadas fuentes precisan que, en estos momentos, los investigadores tratan de esclarecer la secuencia de los hechos, es decir, quién habría matado a quién, de manera que por ahora los Mossos trabajan con diferentes hipótesis, desde la violencia vicaria a un parricidio, y un posible suicidio posterior.

Los Mossos d'Esquadra, encargados de la investigación, tampoco descartan la posibilidad de que se trate de una pelea entre ambos y que esta acabase siendo mortal, dada la gravedad de las heridas.

Para esclarecer la secuencia de los hechos, será fundamental el resultado de la autopsia, así como las pruebas recogidas por la Policía Científica en el interior de la vivienda, donde los agentes han trabajado durante toda la mañana.

La Policía de la Generalitat no precisa las causas concretas de ambas muertes, aunque aseguran que no se empleó un arma de fuego.

Además de la secuencia de los hechos, los Mossos indagan también sobre la motivación de estas muertes violentas.

Después de que fueran encontrados muertos padre e hijo, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) activó el apoyo psicológico para atender a la mujer y madre de las dos personas fallecidas, según han confirmado a EFE fuentes cercanas a la investigación.

La Policía Local de Arenys de Mar recibió anoche un aviso informando de que en una vivienda de la población podía haber una persona muerta.

Hasta el domicilio se desplazaron miembros de la Policía Municipal de Arenys junto con agentes de los Mossos d'Esquadra, que al llegar observaron un incendio en el interior del domicilio.

Cuando accedieron al interior de la vivienda encontraron los cadáveres de dos hombres, que presentaban signos de violencia.

La División de Investigación Criminal de los Mossos de Granollers (Barcelona) se ha hecho cargo de la investigación, bajo el secreto de las actuaciones, dirigida por el juzgado de instrucción número 6 de Arenys de Mar, en funciones de guardia la noche de los hechos.

El Ayuntamiento de Arenys de Mar ha lamentado la muerte de estas dos personas, y se ha puesto a disposición de la familia y de los amigos para ofrecer su apoyo.

En su cuenta de X, el consistorio señala también que se mantiene en contacto con los cuerpos de seguridad para seguir la evolución del caso. EFE

(foto) (vídeo)

Guardar