Cordinier, brillo intermitente ante el Real Madrid tras descartarse su llegada

Guardar

Madrid, 12 nov (EFE).- El jugador francés Isaia Cordinier anotó 18 puntos, repartió 7 asistencias, capturó 3 rebotes y acumuló 25 puntos de valoración en su visita al WiZink Center con el Virtus Bolonia para medirse en la Euroliga al Real Madrid, el que hasta hace pocos días sonaba como su futuro equipo.

El rumor acerca de un posible traspaso de Cordinier, internacional francés que antes de este duelo promediaba en la máxima competición europea 13.8 puntos, 4.6 rebotes, 4 asistencias y 14.6 puntos de valoración en 28:40 minutos de juego por partido, al conjunto blanco cobró fuerza durante el fin de semana.

De hecho el entrenador Chus Mateo fue preguntado al respecto tras el duelo liguero que midió a su equipo contra el Dreamland Gran Canaria, si bien no quiso pronunciarse: "No está en mi plantilla y no voy a opinar de un jugador que no es mío, hablo solo de mi gente. Y todos los que tengo son los mejores. Eso va a ser siempre mientras yo esté aquí".

Quien sí lo hizo el lunes, en declaraciones difundidas por 'Il Resto del Carlino', fue Luca Baraldi, CEO de la entidad italiana, que dejó claro que su jugador permanecerá en Bolonia hasta el final de la presente temporada y defendió que no hay razones que justifiquen su salida.

En medio de esa marejada Cordinier, de 27 años y que fue elegido en el número 44 del Draft de la NBA por los Atlanta Hawks sin haber debutado de momento en la competición estadounidense, dejó algunos destellos. Fue el caso de su prometedor arranque del choque, en el que remontó él solo un parcial de salida adverso de 5-0. O del desenlace de la primera parte, en la que transformó cinco tiros libres para mantener el cara a cara abierto al paso por vestuarios.

Más discreta fue su actuación en la segunda mitad, donde transformó un triple para poner el 65-60 y evitar por momentos que el rival se distanciase. Al final el anfitrión acabaría haciéndolo poco después y él engordando sus cifras anotadoras con el enfrentamiento ya decidido.

Al final del duelo, preguntado por la situación de su pupilo, Luca Banchi, técnico del Virtus, comentó: "Los rumores son cotilleos. Desgraciadamente estos cotilleos siempre son sobre nosotros. Es cuestión de decidir sobre quién, pero desde el verano todo el mundo habla sobre nosotros. Todos los días se dice que alguno de nosotros se irá".

"Es un rumor, ¿por qué hablar de él?. El club hizo una declaración oficial... ¿qué más hace falta?. Intento mantener calmado a cada uno de los jugadores, concentrado, trabajando duro; intentando hacer que este equipo sea cada día mejor. El resto son rumores y no puedo controlarlos, lo siento", completó a pregunta de EFE.

Cerrada esa puerta el Real Madrid sigue de momento sin reforzarse con el curso en marcha, pese a estar mermado en cierta medida como consecuencia de las salidas que se produjeron el pasado verano y de las lesiones que está sufriendo hasta el momento. EFE

Guardar