Almería, 12 nov (EFECOM).- El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible trabaja ya en la reparación de los daños provocados por la lluvia este lunes por la tarde en la autovía A-7 a su paso por el término municipal de Balanegra (Almería).
Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería, los técnicos de la Dirección General de Carreteras han revisado los desperfectos generados por las fuertes lluvias del lunes, que han obligado a cortar la carretera.
Han señalado que ya se está trabajando en reparar la socavación del tubo de acero corrugado de drenaje de la A-7 en este punto, de forma que se realizará, en una primera fase, una conexión provisional (bypass) entre la N-340A y la A-7 para facilitar y garantizar la movilidad en la zona. Se espera que esta conexión esté en pocos días.
Así se elimina la necesidad de desviar los vehículos pesados por Berja (Almería). El desvío será de un carril por cada sentido con paso por parte de la población de Balanegra y contará con el apoyo de la Guardia Civil.
Además, en esta primera fase de trabajos se instalará la auscultación de asientos en el tronco de la A-7 y se trabajará en la obra de drenaje del ramal del enlace.
En una segunda fase, cuando se haya instalado la instrumentación de los asientos, se habilitarán los carriles interiores de la A-7 para el paso de los vehículos.
Mientras pasa el tráfico por los carriles interiores de la A-7 se hará una glorieta en el enlace 829, que permitirá desviar el tráfico y empezar a hacer la obra de drenaje por el tronco de la autovía A-7, que conllevará el corte completo de la misma. EFECOM
mma/fs