Madrid, 12 nov (EFE).- Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, se mostró satisfecho por el triunfo logrado por su equipo en la Euroliga como local ante el Virtus Bolonia y consideró que si son capaces de mantener la tensión en casa, donde están invictos, lo demás llegará.
"Especialmente me voy satisfecho porque hemos hecho una buena defensa en el tercer cuarto. Hemos hecho un partido muy bueno en Europa, hemos ganado a un oponente que va creciendo, pero hemos hecho buenos partidos en casa. Estamos jugando con más energía, circulamos mejor el balón y defendemos mejor que lejos del WiZink. Es una evidencia. Tenemos que seguir manteniendo esta tensión en casa y lo demás llegará", dijo.
Sobre el desarrollo del partido, indicó: "Hemos hecho un esfuerzo grande a nivel defensivo en el tercer cuarto que ha sido clave para distanciarnos de un equipo con muchísimo talento, con jugadores de una calidad indiscutible. Todos son jugadores de primerísimo nivel y hemos aumentado nuestra energía y nuestra intensidad en el tercer cuarto. Ha sido la clave".
"Hemos tenido momentos buenos ofensivamente hablando, hemos movido bien el balón, a veces acabando en canasta y otras tomando buenos tiros. Nos ha permitido anotar 98 puntos y dar 24 asistencias, que ofensivamente no es tan fácil en esta competición. En la primera parte el camino fue cambiar canastas, que no nos convenía, y en el tercer cuarto hemos sido capaces de entender que por la defensa era el camino. Es una victoria de mérito de los jugadores", añadió.
En relación a la buena actuación coral del equipo opinó que es bueno que entiendan que en la máxima competición europea "si no estás al cien por cien no eres capaz de ganar" y afirmó que prefiere errores de los suyos por esforzarse de más que por contemporizar y conservar energía: "Los jugadores están haciendo un esfuerzo grande y en ocasiones teniendo algún minuto más de los que me gustaría, pero esto lo vamos a ir equilibrando poco a poco cuando regresen los lesionados".
Además analizó la actuación del canadiense Xavier Rathan-Mayes, autor de 17 puntos: "El Real Madrid no es un club nada fácil para nadie y todo el mundo necesita un tiempo de adaptación. Él es un jugador particular porque tiene una capacidad anotadora mayor que otros. Pero adaptarte a una manera de jugar cuando vienes a un equipo nuevo requiere un tiempo".
"Para mí hoy ha hecho el mejor partido adelante y atrás, ha estado muy implicado, ha hecho una buena defensa en general; y eso para nosotros es también muy importante: implicarse, saber gastar las faltas en el momento adecuado y tomar los tiros que esperamos tomar cuando toca, que no es fácil cuando vienes de un equipo en el que tú tomabas todo. El proceso sigue, va adaptándose, escuchando lo que se quiere de él. Me alegra por qué trabaja muy bien", completó. EFE