Santander, 12 nov (EFE).- La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha mostrado su alegría por la concesión del Premio Cervantes a Álvaro Pombo, que considera "un merecido reconocimiento a un escritor de talento excepcional y comprometido con su tiempo".
Así se ha expresado en un comunicado tras conocer que el autor cántabro, "uno de nuestros escritores más destacados del panorama literario actual", según ha dicho, ha sido galardonado con el premio más importante de las letras españolas.
La presidenta de Cantabria ha destacado que Pombo es autor "de un singular conjunto de obras que ofrecen una versión personal del tiempo que le ha tocado vivir, sin olvidarse de sus raíces santanderinas, ciudad que ha ocupado un espacio central en sus libros".
También la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha felicitado a Pombo por el Premio Cervantes, "todo un orgullo para Santander, para las letras y para la literatura española", ha escrito en la red social X. "Muchísimas felicidades por este más que merecido reconocimiento para un autor extraordinario", añade en su mensaje. EFE