Brodziansky, ante el UCAM-Breogán, apunta al reto de "seguir con la buena racha"

Brodziansky destaca la importancia de mantener el desempeño actual del UCAM Murcia en la Liga Endesa y anticipa el desafío ante un competitivo Río Breogán, tras recientes triunfos en sus últimos partidos

Guardar

Murcia, 12 nov (EFE).- Vladimir Brodziansky, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, apunta al reto de "seguir con la buena racha" del equipo universitario el sábado frente al Río Breogán de Lugo, choque de la octava jornada de la Liga Endesa, y a título particular reconoce que se ve "jugando cada vez mejor".

El ala pívot eslovaco compareció en rueda de prensa a cuatro días del próximo partido, que será el sábado a las seis de la tarde frente al Río Breogán de Lugo en el Palacio de los Deportes de Murcia y tras el cual llegará el parón motivado por los compromisos internacionales de selecciones.

El conjunto lucense se presentará en la capital del Segura con más moral que de costumbre tras derrotar al Barcelona por 77-70 el domingo mientras que el UCAM CB lo hará también reforzado después de vencer por 71-83 en la cancha del MoraBanc Andorra y previamente por 78-83 en la del FMP SoccerBet de Belgrado serbio.

Los de Sito Alonso quieren seguir afianzados entre los ocho primeros -ahora ocupan precisamente el octavo puesto, que es el que cierra la participación en la Copa del Rey-.

"Tuvimos una semana muy buena después de haber ganado dos partidos importantes y ahora tenemos que seguir con esta buena racha", indicó Brodziasky, quien valoró la mejoría del equipo, sobre todo en defensa.

"Jugamos un gran partido desde el principio hasta el final e hicimos lo que el entrenador nos dijo", declaró el de Prievidza, de 30 años y que cumple su primera campaña en el UCAM CB, al que llegó desde el Joventut de Badalona, club en el que estuvo cuatro temporadas, y antes pasó dos en el Monbus Obradoiro de Santiago de Compostela.

Brodziansky ya deja destellos con más asiduidad de lo que era en Badalona. Por ahora promedia 7,6 puntos, 3,1 rebotes y 8 de valoración en casi 21 minutos por partido y se va adaptando cada vez más al juego del equipo. "Estoy muy contento, tanto el entrenador como los compañeros me apoyan, cada vez juego mejor e intento adaptarme lo mejor posible", expuso.

El siguiente reto es derrotar al Breogán en el Palacio y el interior universitario aludió a su triunfo ante el Barça. "Eso habla de la grandeza de esta Liga y tenemos que estar preparados contra cualquier rival", avisó Brodziaksy, quien tras ese envite acudirá a la llamada de la selección de Eslovaquia para enfrentarse precisamente a España en Brastislava el día 22 y en Ourense el 25 dentro de la fase de clasificación para el Eurobasket que tendrá lugar el próximo año en Letonia, Chipre, Finlandia y Polonia.

"Veremos lo que pasa, no sé cómo afectará esto al equipo, pero muchos de nosotros jugamos con las selecciones internacionales y siempre es un orgullo representar a tu país", remarcó. EFE

Ij/bc/og

Guardar