Londres, 12 nov (EFECOM).- La compañía farmacéutica AstraZeneca (AZ) informó este martes de que su beneficio neto en los primeros nueve meses del año, hasta finales de septiembre, se elevó a 5.541 millones de dólares (5.214 millones de euros), un alza del 11 % frente al mismo periodo del año pasado motivado por un incremento de las ventas de fármacos.
En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, AZ indicó que su beneficio antes de impuestos ascendió a 7.025 millones de dólares, un alza del 17 % frente al periodo anterior, en tanto que el beneficio operativo llegó a 7.967 millones de dólares, un 14 % más.
Los ingresos totales se vieron incrementados en un 16 %, hasta 39.182 millones de dólares, de los que 37.576 millones de dólares correspondieron a la venta de fármacos.
El consejero delegado de AZ, Pascal Soriot, dijo hoy que la empresa continúa "su sólida trayectoria de crecimiento en los primeros nueve meses de 2024" debido a la "creciente demanda" de sus medicamentos en los sectores de oncología, biofarmacéutica y enfermedades raras, lo que "respalda una mejora de nuestra previsión para todo el año 2024."
"En lo que va de año, hemos anunciado los resultados de múltiples ensayos positivos de alto valor y estamos trabajando para ofrecer estas nuevas opciones a los pacientes lo antes posible", añadió. EFECOM