Málaga, 12 nov (EFE).- El Comité de Competición de la Real Federación Española de Balonmano ha acordado aplazar el partido de la novena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola entre el Elda Prestigio y el Costa del Sol, previsto para este miércoles (19.30 horas) en la localidad alicantina, por la previsión de fuertes lluvias en Málaga y provincia que dificultarían el desplazamiento del conjunto andaluz.
El Comité de Competición de la RFEBM ha atendido así la solicitud del club malagueño al existir un aviso por Alerta Naranja para la provincia de Málaga y otras zonas de Andalucía, desde las 3.00 de la próxima madrugada, por lluvias torrenciales, informó este martes en un comunicado el Costa del Sol Málaga.
La directiva del actual líder de la máxima competición femenina de balonmano alertó al organismo federativo de la previsión de una DANA anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que podría afectar a Málaga capital y a su provincia, además de a puntos de la provincia de Granada.
La nota del club malagueño precisó que "esta situación de emergencia complicaba el desplazamiento a la ciudad alicantina este miércoles" del equipo malagueño, que tenía previsto desplazarse hasta Elda en autobús.
Ahora, ambos clubes entablarán conversaciones para llegar a un acuerdo y fijar una nueva fecha para la disputa de este encuentro.
El Costa del Sol Málaga, líder invicto de la Liga Guerreras Iberdrola con 15 puntos, merced a siete victorias y un empate, había adelantado a este miércoles su partido ante el Elda Prestigio debido a que el próximo sábado juega la vuelta de la tercera eliminatoria de la Copa Europea de la EHF ante el Sao Pedro do Soul en Portugal. EFE
jrl/cc/jl