Madrid, 12 nov (EFECOM).- ACS ganó 605 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 5 % interanual, apoyado en la buena evolución operativa de todas sus actividades, especialmente de Turner en Norteamérica, de donde son gran parte de sus ingresos.
Según ha detallado este martes el grupo constructor presidido por Florentino Pérez en un comunicado, el beneficio neto ordinario, excluyendo los impactos extraordinarios en ambos ejercicios, subió un 13,6 % hasta los 489 millones.
Las ventas se situaron en 29.702 millones, aumentando un 12,5 % respecto al mismo periodo del año anterior, al tiempo que el resultado bruto de explotación (ebitda) se elevó un 17,9 % interanual hasta los 1.679 millones.
El 61 % de sus ventas procedió de EE.UU. y Canadá, el 21 % de Australia, y tan sólo el 9 % de España, según detalla ACS, que destaca el fuerte crecimiento de Turner, con una mejora de sus márgenes operativos, y la contribución de CIMIC tras la adquisición de una participación adicional en Thiess.
La cartera supera los 86.500 millones, con lo que se sitúa en un máximo histórico tras crecer un 15,5 %. Alrededor de la mitad de las adjudicaciones provienen de mercados de infraestructuras de nueva generación impulsadas por el crecimiento en el segmento de infraestructura digital, con importantes contratos de centros de datos en todas las regiones.
La deuda neta cerró el periodo en 2.400 millones, abultada precisamente por el endeudamiento de Thiess por 1.120 millones tras la consolidación de la empresa australiana de servicios de minería en abril 2024. EFECOM