Pere Romeu: "En la Liga de Campeones, todos los rivales son exigentes"

Pere Romeu destaca la importancia del partido contra el St. Pölten, en un contexto de preparación para el Clásico ante el Atlético de Madrid y menciona la competitividad del equipo

Guardar

Sant Joan Despí (Barcelona), 11 nov (EFE).- El técnico del Barcelona, Pere Romeu, ha asegurado en la rueda de prensa previa al choque ante el St.Pölten de este martes (18:45h) que en la Liga de campeones “no hay partidos sencillos”, porque “todos los rivales son exigentes”.

Sobre el cuadro austríaco, Romeu ha explicado que es “un equipo que no encaja mucho, un equipo físico y condicional” y que, pese a ser, a priori, uno de los rivales más débiles, quiere centrarse por completo en este partido; “nos centramos solo en el St. Pölten, porque tiene mucha importancia”.

Las azulgranas reciben al equipo de Celia Brancao cuatro días antes de viajar a Madrid a disputar el Clásico, pero el entrenador catalán ha afirmado que el planteamiento es “partido a partido”.

“(El sábado) Jugamos contra el Atlético sabiendo lo que venía, pero nos centramos en ese partido, no tiene más misterio”, ha comentado Romeu, que estuvo acompañado en la ruedad de prensa por la la guardameta Cata Coll.

La futbolista balear, en la misma línea, no ha querido acusar al calendario frenético, y ha manifestado que el equipo está más que preparado.

"Llevamos años jugando cada tres días, somos profesionales como para saber lo que viene", ha dicho Coll, quien ha ensalzado la importancia y la motivación del partido, pese a enfrentarse al último de grupo: “Estos son los partidos que quieres jugar, disfrutas de lo que haces y así gestionas la presión”.

Preguntada por la mejora defensiva del equipo, que empezó el curso encajando más de lo deseado, Coll ha explicado que el conjunto azulgrana ha ido “de menos a más”.

“Ya se vio contra el Atlético, jugamos cómodas y fluidas”, ha ratificado, consciente que el equipo siempre quiere ganar, pero que el rival también juega: “todo el mundo quiere ganar al Barça”.

La portera, de 23 años, titular indiscutible bajo palos, se ha sincerado sobre el duro golpe que supuso el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de París del pasado verano, pero ha descrito que cada vez se encuentra mejor: “Voy recuperando mi nivel y la confianza, poco a poco me encuentro bien”.

Sin embargo, con un partido aún más clave el sábado, no sería inaudito ver a futbolistas menos habituales sobre el terreno de juego, aunque a Romeu no le guste hablar de “rotaciones o jugadoras titulares o suplentes”.

“Las futbolistas que salieron el otro día son igual de competitivas que las podrían salir otro”, ha suscrito el técnico, que no da importancia a quiénes ocupen el once inicial siempre y cuando se cumpla su prioridad: “tener el partido controlado, como estamos haciendo últimamente”.

“Hemos ido mejorando partido tras partido, solo me preocupa que eso se mantenga”, ha concluido el técnico barcelonista. EFE

jgc/fa

Guardar