El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha afirmado que ve una "progresiva normalización política, institucional y social en Cataluña" tras cumplirse 100 días desde que está al frente del Ejecutivo catalán.
En una entrevista de este lunes en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha sostenido que su Govern ha tratado de trabajar para el avance de la comunidad "desde el respeto a todas las maneras de pensar", buscando lo que une a los catalanes y dónde se pueden poner de acuerdo.
"Hemos hecho cosas para hacerlo, claramente en eje con las políticas públicas, con la sanidad, la educación, los servicios sociales, las infraestructuras, las energías renovables", ha señalado, reivindicando también la vigencia de los acuerdos suscritos con ERC y los Comuns para la investidura.
Al preguntársele si con ello busca persuadir a los independentistas de que hay otras vías para tener un país mejor, ha rechazado que esté intentando "convencer a nadie", sino llevar a la práctica todo lo que se comprometió a hacer y lo que pide la ciudadanía que, a su juicio, está más allá de la ideología.
"Tenemos que mejorar los servicios públicos, tenemos que reformarlos, poner más recursos, centrarnos en ello, y es lo que estoy intentando hacer", ha reivindicado Illa.