El juez del Supremo ve proporcional el registro a García Ortiz ante la gravedad del delito

El magistrado Ángel Hurtado considera justificada la entrada en la Fiscalía ante la sospecha de un delito grave, destacando la necesidad de obtener pruebas esenciales para la investigación

Guardar

Madrid, 11 nov (EFE).- El juez del Tribunal Supremo, Ángel Hurtado, justificó que la entrada y registro en el despacho del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, que duró 10 horas, fue una medida "proporcional", "idónea" y "totalmente necesaria" ante "un delito de tal gravedad" como el de revelación de secretos.

Esta argumentación figura en los autos de entrada y registro en la sede de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía Provincial de Madrid del pasado de 30 de octubre que se han conocido este lunes, una vez que el magistrado ha levantado parcialmente el secreto de sumario.

En el auto, al que ha tenido acceso EFE, Hurtado explica que el registro se ordenó ante "la existencia de sospecha objetivamente fundada de la comisión de una concreta infracción criminal" así como de los "principios de proporcionalidad de la medida" y "necesidad de la misma".

Justifica la proporcionalidad ante "la persecución de un delito de tal gravedad como es el de revelación de secretos" y la necesidad de la medida pues "sin la entrada en el edificio público no sería posible la intervención de los dispositivos y comunicaciones que se consideran indispensables para continuar la investigación", al tratarse de "una medida absolutamente idónea" en este caso. EFE

Guardar