L'Eliana (València), 11 nov (EFE).- El Gobierno instalará a partir de este lunes oficinas en los municipios afectados por la dana para que los ciudadanos puedan gestionar 'in situ' las ayudas estatales "a la mayor brevedad posible" y con trámites "sencillos".
En declaraciones a los medios tras asistir el sábado a una nueva reunión del Centro de Coordinación Operativo Integrado (Cecopi) de la Comunitat Valenciana, desde el que se coordinan las labores de emergencia en las zonas afectadas por la dana, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska anunció este nuevo recurso.
Se trata de "oficinas estatales en todos los municipios afectados donde los perjudicados podrán asistir. Con unos trámites absolutamente sencillos, tendrán que hacer referencia a los daños y se tramitarán directamente las ayudas a la mayor brevedad posible", dijo.
Las oficinas, explicó, funcionarán "como una ventanilla única" con el objetivo de facilitar la gestión a los afectados por las inundaciones, disponible también en las páginas web del Ministerio del Interior y de la Moncloa.
EFE
scr/ros/jsm