A Coruña, 10 nov (EFE).- Txus Vidorreta, entrenador del La Laguna Tenerife, destacó la reacción de su equipo en la segunda mitad para superar su “crisis importante” del primer tiempo y ganar “con autoridad”, en partido de la Liga ACB de baloncesto, al Leyma Coruña (62-87).
“El partido lo hemos comenzado bien, siguiendo el plan defensivo con bastante criterio. Ellos tenían muchos problemas para generar las ventajas habituales que consiguen en el juego sin balón. Hemos querido ser agresivos solo en momentos puntuales y lo hemos hecho muy bien”, analizó.
No obstante, el técnico aurinegro lamentó el bajón de su equipo entre el minuto 5 y 15 del encuentro porque “ahí solo hubo un equipo en la pista, que ha sido el Leyma Coruña”.
“En ataque empezamos con cierta frescura, pero luego la hemos perdido, fallando muchos tiros abiertos que nos generaron algo de ansiedad. La ventaja que hemos tenido es que ellos se han dejado tiros libres y nosotros hemos seguido vivos pero jugando realmente mal. En los últimos cinco minutos Marce y Bruno se han puesto otra vez las pilas y hemos podido superar esa crisis importante”, indicó.
Vidorreta aseguró que durante el descanso “solo” le pidió a sus jugadores “controlar” las pérdidas y hacer “el mejor segundo tiempo del año” porque lo iban a necesitar para ganar en A Coruña.
“Y la verdad es que han respondido porque hemos hecho un segundo tiempo extraordinario en todos los aspectos, controlando el rebote y anotando ocho triples. Cuando nos sale todo, somos un equipo con mecanismos y se lo ponemos complicado a cualquiera. Hemos ganado con autoridad, jugando seguramente los mejores 20 minutos fuera de casa. En esa segunda mitad hemos estado a un grandísimo nivel”, sentenció. EFE
dmg/arh