Un Racing de Santander de récord se consolida al frente de la tabla

El Racing de Santander amplía su ventaja en LaLiga Hypermotion tras un histórico triunfo en Ferrol; Sporting de Gijón y Granada también suman puntos cruciales en la lucha por el ascenso

Guardar

Madrid, 10 nov (EFE).- El Racing de Santander continuará una jornada más al frente de la clasificación de LaLiga Hypermotion, tras igualar el récord de siete victorias consecutivas a domicilio que compartían el Celta de Vigo y el Gimnástic de Tarragona, al imponerse este domingo por 1-2 en su visita al campo del Racing de Ferrol.

Un triunfo que permitió a los de José Alberto López, que cuentan por victorias sus encuentros lejos de El Sardinero, ampliar a diez puntos su ventaja sobre el Zaragoza, el equipo que marca en estos momentos la divisoria entre los puestos de ascenso directo y los de promoción.

Cifras que han desatado la euforia en Santander, donde son conscientes de que tanto el Celta, que sumó sus siete triunfos consecutivos como visitante en la campaña 2004/05, como el Nástic, que lo logró un curso más tarde, en la temporada 2005/06, acabaron logrando el ansiado ascenso.

Y es que en una categoría en la que cada punto es un tesoro, los ganados en campo contrario parecen valer dos, máxime si como le ocurrió este domingo al conjunto cántabro en A Malata se sufre lo indecible para lograr la victoria.

Un sufrimiento que pocos hubieran podido imaginar tras ver como a los treinta y tres minutos el Racing se situó con una ventaja de dos goles (0-2) que podría haber sido mayor si Andrés Martín no hubiera desperdiciado la pena máxima de la que dispuso a los diecinueve minutos.

Pero como ya le ocurrió hace dos semanas en A Coruña, donde los cántabros acabaron pidiendo la hora, los de José Alberto se vieron superados en la segunda mitad por un Racing de Ferrol que tras acortar distancias (1-2) con un gol de Eneko Jauregi dispuso de una clara ocasión para igualar definitivamente la contienda en el tiempo de prolongación.

Menos apuros pasó el Sporting de Gijón, que se aupó a la segunda plaza, la última que garantiza el ascenso directo, tras imponerse este domingo por 0-2 a un Burgos en horas bajas con una gran actuación del belga Jonathan Dubasin.

El "Pingüino", máximo goleador del conjunto asturiano con cuatro dianas, tras forzar a los treinta y nueve minutos el penalti que permitió al colombiano Juan Otero abrir el marcador (0-1), sentenció en el 78 la victoria visitante (0-2) con un potente disparo desde la frontal del área.

Una victoria que no pudo emular el Zaragoza, que se vio relegado a la tercera posición, tras igualar el sábado (1-1) con el Huesca en un duelo aragonés en el que, tras unos primeros cuarenta y cinco minutos de dominio local, un Iván Azón en racha rescató un punto para el equipo 'blanquillo' en el segundo tiempo.

Empate con el que también se tuvo que conformar el Oviedo en su visita al campo del Albacete, donde ni los dos tantos del brasileño Alemao, que adelantó en dos ocasiones a su equipo, sirvieron al conjunto asturiano para llevarse la victoria (2-2) del Carlos Belmonte.

Quien sí logró sumar los tres puntos fue el Granada, que logró romper una racha de dos derrotas consecutivas tras imponerse por 3-2 al Eldense con un gol del delantero albanés Myrto Uzuni en el último minuto del tiempo reglamentario.

El espectacular zapatazo final del albanés, que también fue el encargado de abrir el marcador desde el punto de penalti, permitió al equipo 'nazarí' rescatar una victoria que pareció escapársele tras desperdiciar los dos goles de ventaja (2-0) con los que llegó al descanso.

Un agónico triunfo que permitió al Granada encaramarse a la quinta posición a tan sólo tres puntos de los puestos de ascenso directo con los que también sueña el Mirandés, sexto, tras empatar el pasado sábado en casa 2-2 con un Cádiz que cumplido el primer tercio de competición sigue más cerca la zona de descenso que de las plazas de ascenso. EFE

Guardar