Málaga, 10 nov (EFE).- La internacional española Silvia Arderius, del Costa del Sol Málaga, ha anunciado que va a ser madre y que por este motivo deja la práctica del balonmano esta temporada, informó este domingo en un comunicado el club malagueño.
"Debido a su embarazo, la jugadora del Costa del Sol Málafa cesa su actividad deportiva de élite durante esta temporada 2024/25", añade el escrito.
Arderius, que todavía no había debutado en lo que va de campaña por una lesión, tanto en la Liga Guerreras Iberdrola como en la Copa Europea EHF, está embarazada de trece semanas, igual que la jugadora del Valencia Basket Cristina Oubiña, quien también ha abandonado momentáneamente la práctica del baloncesto.
La jugadora madrileña lleva cinco temporadas en el Costa del Sol y ha participado en los cinco títulos que ha conseguido la entidad malagueña: una Liga, dos Copas de la Reina, una Supercopa y una Copa Europea.
Se da la circunstancia de que, tras participar en los pasados Juegos Olímpicos de París, la primera línea de 35 años comunicó que abandonaba la selección española para centrarse aún más en su equipo, el Costa del Sol.
“El club desea la mejor de las suertes a Silvia en esta nueva etapa personal que afronta”, indicó en un comunicado el club malagueño. EFE
jrl/cc/jl