Se refuerza la movilidad interurbana y una lanzadera llevará a trabajadores de polígonos

Carlos Mazón anuncia mejoras en el transporte público interurbano tras la dana en Valencia, con lanzaderas para trabajadores y distribución de agua embotellada en municipios afectados

Guardar

L'Eliana (Valencia), 10 nov (EFE).- El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado este domingo que se está reforzando el transporte público interurbano para garantizar la movilidad de las personas afectadas por la dana que el pasado 29 de octubre arrasó parte de la provincia de Valencia.

En una comparecencia pública tras la reunión del Centro de Coordinación Operativo Integrado de la Comunitat Valenciana (Cecopi), Mazón ha rechazado responder a las preguntas de los periodistas y se ha remitido a las declaraciones hechas esta mañana a su llegada a esta sede.

El president ha explicado que a partir de las seis de la mañana de este lunes se pondrá en marcha "una lanzadera permanente" para los trabajadores de los polígonos de la zona, de cuyos itinerarios y horarios informa la Conselleria de Industria a través de sus mecanismos de difusión.

Asimismo, ha señalado que en esos momentos se iba a desplazar al aparcamiento de la Universitat Politècnica de València (UPV) para recibir 40 autobuses de la Comunidad de Madrid con 50 conductores, para reforzar la movilidad en estas poblaciones.

Mazón ha dicho que otras comunidades también han trasladado autobuses para transporte interurbano, de tal manera que "se refuerza el servicio público para dar las mejores posibilidades de movilidad a todos los ciudadanos durante estos días".

Sobre el consumo de agua en las localidades afectadas por la dana, el president ha dicho que la recomendaciones del Ministerio de Transición Ecológica de hervir el agua antes de su consumo en 60 municipios no es acertada ni adecuada, pues "no hay recomendaciones oficiales de calentar el agua en estos momentos".

La recomendación, ha asegurado Mazón, es utilizar agua embotellada para cocinar y beber, y ha señalado que hay agua embotellada gratuita de sobra en los puntos de distribución y en los que se están facilitando a los distintos vecinos y afectados.

El agua corriente es apta, en principio, para el aseo personal, ha manifestado, y ha añadido que en cualquier caso, como hay realidades distintas en función del municipio, la recomendación es dirigirse al ayuntamiento correspondiente para recibir las instrucciones más adecuadas. EFE

Guardar