Madrid, 10 nov (EFE).- El caballo con más alto valor oficial de España, “Naranco”, confirmó este domingo su favoritismo y se impuso en la carrera principal del medio fondo en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid: los 2.000 metros del Gran Premio Román Martín.
De nuevo con checo Václav Janácek en la silla, dominó desde la salida y mantuvo una ventaja de medio cuerpo en la meta.
“Naranco”, que ha superado en este 2024 una grave lesión, ya había ganado semanas atrás la preparatoria en el mismo escenario, el Young Tiger, en 1.800 metros. Hoy, los doscientos más parecían una distancia ideal para el representante de la yeguada Rocío, cuyos pupilos entrena el donostiarra Guillermo Arizkorreta, mientras que para varios de sus rivales se antojaba breve.
Janácek intentó que hablara la distancia con un paso fuerte, y tras dar un respiro a su montura a mil metros del poste, “Naranco” no se despegó. Pero sí resistió. Le atacaron con fuerza primero “Kowalsky” y luego “War of Dance”, le recortaron algo de terreno, y el trío permaneció inalterado.
Con los 27.000 que suma por este triunfo, el hijo de “Kingman” alcanza los 150.000 euros en ganancias para sus colores verdiblancos.
Los otros cinco vencedores de la reunión, la antepenúltima del otoño madrileño, han sido “Vozpornoche”, también con Janácek; “Días Felices”, con el francés Guillaume Guedj; “Cine Abierto”, con Jaime Gelabert; “Empel”, con el italino Saccu; y “Pasapalabra”, con la joven Sara Horcajada.
La Quíntuple Plus queda formada por las mantillas: 6 – 7 – 9 – 2 – 4 – 2. En la Lototurf, el caballo ganador es el 2. EFE
fg/sab