Barcelona, 10 nov (EFE).- Los Mossos investigan la motivación del crimen ocurrido en la localidad leridana de Coll de Nargó (Lleida), donde este sábado detuvieron a una mujer por la muerte de su hija, un caso para el que mantienen abiertas todas las hipótesis, incluido un posible trastorno mental.
Fuentes próximas al caso han informado a EFE de que la mujer, de nacionalidad andorrana, permanece detenida este domingo en la comisaría de los Mossos de La Seu d'Urgell (Lleida) acusada de la muerte violenta de su hija, menor de 10 años, un caso que permanece bajo secreto sumarial.
Este caso comenzó el pasado viernes cuando, según las mismas fuentes, un familiar de la mujer y la niña denunció su desaparición, lo que activó un dispositivo para su búsqueda durante la que se encontró el cuerpo de la pequeña y se detuvo a la madre.
La mujer tiene antecedentes médicos por enfermedad mental, por lo que se mantiene abierta la hipótesis de que un trastorno de la madre le llevase a cometer el crimen.
En declaraciones a EFE TV, la gerente del hotel Betriu, Rosa Armengol, ha explicado que la mujer se presentó en el bar de este establecimiento de Coll de Nargó para comprar un par de botellas de agua y preguntar por el servicio de autobús que conecta con Organyà (Lleida).
Armengol identificó a la mujer como la persona que se estaba buscando, de quien además le alertó algún comentario que hizo, por lo que desde el establecimiento avisaron a la policía catalana, que procedió a la detención de la madre en las inmediaciones del bar. EFE
(vídeo)