El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad, Miguel Ángel García Martín, no ha querido este domingo valorar la manifestación que en Valencia pidió ayer la dimisión de su presidente, Carlos Mazón, y ha insistido en que en Madrid están centrados en "ser útiles" para ayudar tras lo sucedido.
En declaraciones a los periodistas, tras un acto en la capital, ha puesto el foco en que únicamente están "ocupados y preocupados" en tratar de poner en valor "los servicios que presta la Comunidad de Madrid en apoyo al pueblo valenciano".
"No dejemos que nadie nos intoxique. No dejemos que nadie nos saque de lo que tenemos que hacer en este momento que es lo más importante, que es ayudar al pueblo valenciano y ver cómo desde Madrid también podemos ser útiles para que cuanto antes todas estas zonas gravemente afectadas por las inundaciones puedan restablecer la normalidad", ha subrayado.
Concretamente, ha indicado que el Gobierno regional ha movilizado a más de 400 profesionales y se están desplazando 40 autobuses con 80 conductores, además de distinto personal técnico y de apoyo, para también ayudar a restablecer líneas de autobuses lanzaderas que conecten las zonas afectadas con la ciudad de Valencia, "ya que el Metro sigue gravemente afectado".
Además, ha detallado que han salido este domingo para Valencia 29 trabajadores y maquinaria de limpieza y alcantarillado de Canal de Isabel II para solucionar problemas de fugas de agua potable y colaborar en el restablecimiento del suministro.
Para el consejero, Madrid es una muestra del "funcionamiento del Estado de las autonomías" y ha subrayado la coordinación con la Generalitat Valenciana y las distintas consejerías madrileñas, bajo la dirección de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso. "Estamos trabajando desde el minuto uno", ha defendido.