Katsikaris, feliz por la victoria: "Puede ser un nuevo inicio para nosotros"

Guardar

Gerona, 10 nov (EFE).- El entrenador del Bàsquet Girona, Fotis Katsikaris, ha afirmado que la balsámica victoria de este domingo contra el Surne Bilbao Basket (100-94) "puede ser un nuevo inicio" para el equipo catalán después de un preocupante arranque de curso, ya que sus jugadores han competido con mucho carácter en un partido difícil.

El entrenador griego ha remarcado que el equipo no ha dejado de "creer" y ha mantenido la "fe" en todo el partido a pesar de que ha habido "momentos muy críticos" porque el Bilbao, un rival "súper sólido que defiende muy bien", ha llegado a dominar por once puntos (40-51) y por las lesiones de Yves Pons, con un "golpe muy fuerte", y Maxi Fjellerup.

El Girona ha sabido "levantar cabeza" en los momentos adversos y "olvidar los errores y pensar en la siguiente acción", hasta el punto de que Katsikaris vio "por primera vez" en lo que va de curso lo que denomina 'next play mentality' (mentalidad siguiente jugada, en castellano). "El equipo no se ha ido abajo ni ha perdido la fe", ha recalcado después de señalar que sus jugadores han ido "como locos" a por el rebote.

La victoria de este domingo, la segunda en seis jornadas, corta una racha de cuatro derrotas seguidas y el técnico del Girona ha admitido que espera que abra la puerta a que el equipo pueda "jugar mejor baloncesto y ser mucho más competitivo que hasta ahora". EFE

asm/xsf/ism

Guardar