Italia sorprende (31-30) a Serbia y revoluciona el grupo de España

Guardar

Redacción deportes, 10 nov (EFE).- La selección italiana de balonmano, que ya hizo sufrir lo indecible a los 'Hispanos' en el encuentro disputado el pasado miércoles en Sagunto, revolucionó el grupo 4 de la fase de clasificación para el Europeo de 2026, tras imponerse este domingo por 31-30 a Serbia.

Un triunfo que pocos hubieran podido imaginar a falta de tres minutos para la conclusión cuando el conjunto balcánico se situó con una renta de dos tantos (28-30) con un gol de penalti de Vanja Ilic.

Pero ni así se rindió el conjunto transalpino, que ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, y logró dar a vuelta al tanteador con tres goles consecutivos, el último de ellos obra del joven extremo del Servigroup Benidorm Tommaso De Angelis que estableció el 31-30 a poco más de un minuto para el final.

Una tiempo en el que Serbia dispuso de hasta dos ataques para lograr la igualada, pero ni el lateral Milos Kos, que perdió la pelota en el primer de ellos, ni el pivote Mijailo Marsenic, cuyo lanzamiento, ya con el reloj a cero, se marchó por encima de la barrera no acertaron a igualar.

Triunfo que situó a Italia, que volverá el próximo mes de enero a un Mundial, tras vencer en la eliminatoria de clasificación a Montenegro, en la tercera plaza del grupo 4 con los mismos puntos que Serbia, segunda, y dos menos que España, que lidera la clasificación tras saldar con victoria las dos primeras jornadas.

Una ventaja que los de Jordi Ribera, que se impusieron el miércoles por 31-30 a Italia y este domingo por 29-38 a Letonia, tratarán de defender en las dos próximas jornadas, que se disputarán en marzo de 2025 y en las que los 'Hispanos' visitarán y recibirán el conjunto serbio, para afianzarse en las dos primeras plazas del grupo que aseguran el billete para el Europeo.EFE

Guardar