L'Eliana (Valencia), 10 nov (EFE).- Cuatro personas fueron detenidas, trece identificadas y un total de 31 agentes de la Policía Nacional resultaron heridos en la multitudinaria manifestación celebrada este sábado en las calles de València contra la gestión de la crisis de la dana.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha ofrecido estos datos al término de una reunión del Centro de Coordinación Operativo Integrado de la Comunitat Valenciana (Cecopi), en l'Eliana (Valencia), donde ha señalado que a la manifestación acudieron más de 130.000 personas "en unas circunstancias anímicas de una sociedad que está rota".
"Ante eso podemos decir que fue una manifestación que transcurrió mayoritarimente pacífica, donde decenas de miles de personas transmitieron su dolor", por lo que del "incidente" prefiere "no hacer categoría".
A este respecto, ha proseguido que fueron "incidentes aislados que la Policía detuvo y contuvo", y ha añadido que el Gobierno no va a perder "ni un minuto" en nada que no sea trabajar por "sacar el lodo de las calles, limpiar el saneamiento" y la búsqueda de desaparecidos dentro de un proceso que ha calificado de "traumático".
En la reunión de este domingo en Cecopi han participado, además de la delegada del Gobierno en la Comunitat, el president de la Generalitat, Carlos Mazón, la vicepresidenta del Consell y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, y los consellers Salomé Pradas (Justicia e Interior) y Marciano Gómez (Sanidad).
También, entre otros, el secretario de Estado de Política Territorial, Arcadi España, y la directora general de Protección Civil y Emergencias, Virginia Barcones, mientras que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no lo ha hecho este domingo porque ha regresado a Madrid y será relevado en las próximas horas en València por el de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres. EFE
(Foto)