El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha dado por finalizada la ronda de contactos que ha iniciado este domingo con los grupos políticos del Congreso, salvo Vox, y ha agradecido las propuestas presentadas para ayudar a los afectados por la DANA.
"He terminado la ronda de contactos con todos los grupos políticos del Congreso. La última ha sido con el PP. Agradezco a todos los grupos su solidaridad con los afectados por la DANA y las propuestas que nos han hecho llegar para seguir ayudándoles. Sigamos trabajando juntos", ha escrito en un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press.
La última formación con la que se ha reunido Bolaños ha sido el Partido Popular, y previamente se ha citado con Sumar, ERC, Junts, EH-Bildu, BNG, CC, UPN, PNV y Podemos para actualizarles la situación de los efectos de la DANA y para informarles de las próximas medidas que adoptará el Gobierno.
Vox no ha acudido a la convocatoria de Bolaños, al igual que ocurrió el pasado lunes 4 de noviembre, porque no quiere "blanquear al gobierno criminal".
La cita con el PP ha sido la última --ha comenzado a las 16.30 horas-- y han acudido el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, y el vicesecretario de Economía, Juan Bravo. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado antes de la reunión que su formación llevaría 13 medidas para que se incluyan en el nuevo paquete de medidas que tiene previsto aprobar este lunes el Consejo de Ministros.
Bravo ha explicado en una rueda de prensa este domingo las medidas apuestan por incrementar la lista de ayuntamientos afectados, entre las que se incluyen crear un portal único para la gestión de ayudas de la DANA a través de una ventanilla única, que podría ser la Agencia Tributaria; establecer una línea de renovación de vehículos, diseñar un plan de vivienda y crear un plan de educación para miles de niños que se han visto afectados, entre otras.