Bolaños avanza a los partidos el segundo Real Decreto-Ley que aprobará mañana el Gobierno por la DANA

El Gobierno aprueba un nuevo paquete de medidas laborales para los afectados por la DANA, tras la reunión de Bolaños con varios partidos políticos y la propuesta del PP de 13 iniciativas

Guardar

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha avanzado a los partidos políticos del Congreso que mañana se aprobará un segundo Real Decreto-Ley con nuevas medidas de respuesta inmediata a las necesidades de las personas y empresas afectadas por la DANA.

El Consejo de Ministros de este lunes tiene previsto aprobar un conjunto de medidas laborales para los trabajadores afectados por la DANA, el segundo que adopta el Gobierno después de que el pasado martes aprobara ayudas para los afectados por la catástrofe valoradas en 10.600 millones de euros.

Bolaños ha mantenido este domingo una ronda de contactos con Sumar, ERC, Junts, EH-Bildu, BNG, CC, UPN, PNV y Podemos para actualizarles la situación de los efectos de la DANA y para informarles de las próximas medidas que adoptará el Gobierno.

Vox no ha acudido a la convocatoria de Bolaños, al igual que ocurrió el pasado lunes 4 de noviembre, porque no quiere "blanquear al gobierno criminal".

REUNIÓN CON EL PP ESTA TARDE

Bolaños se reunirá presencialmente en Moncloa a las 16:30 horas con Miguel Tellado y Juan Bravo, del PP.

El partido que dirige Alberto Núñez Feijóo ha anunciado este domingo que a la reunión con Bolaños llevará 13 medidas para que se incluyan en este nuevo paquete de medidas que tiene previsto aprobar este lunes el Consejo de Ministros.

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha explicado en una rueda de prensa este domingo las medidas apuestan por incrementar la lista de ayuntamientos afectados, entre las que se incluyen crear un portal único para la gestión de ayudas de la DANA a través de una ventanilla única, que podría ser la Agencia Tributaria; establecer una línea de renovación de vehículos, diseñar un plan de vivienda y crear un plan de educación para miles de niños que se han visto afectados, entre otras.

Guardar